jueves, 18 de diciembre de 2008

Marcha Solidaria

El pasado lunes, tal y como os anunciamos, tuvimos la oportunidad de compartir un ratico de conversación con Edi, uno de los responsables del Movimiento Cultural Cristiano en Almería. Lamentablemente, el día y la hora de la convocatoria hicieron que asistierais pocos hermanos. Edi nos ha enviado esta carta, para comunicaros al resto lo esencial de aquella noche.


"Queridos amigos y amigas,


Este curso, iniciamos la Campaña “Por la Justicia en las relaciones Norte-Sur” con una Vigilia en Solidaridad con las personas inmigrantes, especialmente con los miles de hombres, mujeres, niños… que han perdido la vida en nuestras costas.


Como cada Navidad, desde hace más de 20 años, más de 40 ciudades españolas están siendo testigo, de las MARCHAS SOLIDARIAS “Por la Justicia Norte-Sur” que, de forma silenciosa, atraviesan las ciudades españolas denunciando las causas que provocan el Hambre, el Paro, la Esclavitud Infantil, la Inmigración…


El Movimiento Cultural Cristiano, las Casas de Cultura y Solidaridad y el Partido SAIn convocan en toda España e Iberoamérica las MARCHAS SOLIDARIAS bajo el lema “Contra las Causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil. ¡No Matarás!”


Con este acto, nos unimos a la Iglesia Universal que, a través del cardenal Rodríguez Maradiaga, recientemente ha exigido en la ONU la lucha contra la miseria, denunciando que: “Estamos siendo testigos de la creación de un mundo en el que la avaricia de unos pocos está dejando a la mayoría en los márgenes de la historia”.


En Almería la XVII Marcha Solidaria tendrá lugar el próximo viernes, día 19 de Diciembre, y saldrá desde la Puerta Purchena, a las 19:00 horas, para acabar en el mismo lugar con una Concentración Final.


Recibid un afectuoso saludo
Almería, a 28 de noviembre de 2008.


Víctor Edson Martín Román


“Es necesario eliminar las causas estructurales ligadas al sistema de gobierno de la economía mundial, que destina la mayor parte de los recursos del planeta a una minoría de la población”
(Sto. Padre Benedicto XVI)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario