No se deben olvidar los orígenes. Eso es algo de lo que la Directiva esta convencida. Ya hace unos años, la Junta presidida por Diego Hernández escogió los salones de San José para celebrar los Martes del Perdón, y más tarde, el que fuera párroco de esa Iglesia cuando se fundó la Hermandad, D. Antonio Sánchez Segovia, participó en nuestra Fiesta Principal.
Nuestra Hermandad debe su nombre a un precioso Crucificado, el Cristo del Perdón, que goza de gran devoción en la parroquia del Barrio Alto. Él iba a ser nuestro titular, la imagen que presionaríamos, antes de abandonar la citada Iglesia.
Ahora la talla se encuentra en restauración en la vecina ciudad de la Alhambra, un trabajo más que necesario dado el lamentable estado en el que se encontraba, fruto del paso del tiempo.
En la web de la Parroquia de San José encontramos un reportaje fotográfico del estado actual de la restauración, instantáneas que insertamos en este blog.
En breve, ofreceremos más detalles así como la fecha del acto de "bienvenida" que se está preparando una vez culminen los trabajos en Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario