lunes, 22 de septiembre de 2008

XXVIII






28. Esos son los años que acaba de cumplir nuestra Hermanad. Dicen las actas fundacionales que fue un 12 de septiembre. Sea como sea, ayer domingo, se celebró este cumpleaños como era de esperar: con una fiesta en torno a la mesa del Señor.
La Iglesia de San Ildefonso estaba repleta, en buena parte, de hermanos y hermanas del Perdón. Daba gusto ver así el templo. Todos quisieron estar presentes en la fiesta.
Predicó, como es normal, nuestro Consiliario, Dº Francisco Salazar Zamora y animó con sus cantos el coro de la Hermandad, que una vez más, transmitió a todos su alegría y sus ganas de participar.
Terminada la comunión, nuestro Hermano Mayor, dirigió unas palabras a los asistentes. Tuvo un especial recuerdo para nuestro hermano Francisco Balbín y su hijo Francisco Javier, fallecido recientemente. Alfredo Casas felicitó a todos los hermanos por este cumpleaños y procedió a la entrega de los ya "tradicionales" galardones a las personas, empresas e instituciones que se distinguen por su colaboración con la Hermandad. De este modo, este año la Junta Directiva, ha visto bien agradecer su generosidad a la empresa LOPEZ BAENA, a Javier Aureliano García y a nuestra Hermandad hermana de LA MACARENA. A ellos le fueron entregados sendos cuadros con la imagen de nuestro Sagrado Titular.
Tras las palabras del Presidente, nos dirigimos todos a los pies del Cristo del Perdón y de las Lluvias para proceder a la bendición del retablo que han diseñado y realizado un grupo de hermanas. Se trata de un sencillo, austero y elegante entorno para el Cristo que en su día realizara Palma Burgos, y que contiene todos los elementos característicos de nuestra Hermandad: forja, tela negra, cordones blancos y madera.
Con las luces del templo apagadas, la cara del Perdón iluminada tenuemente y su Oración cantada emotivamente por Diego Hernández y Antonio Ordoño, terminó la celebración en un ambiente que alguien comparó con "el que vivimos cada Martes Santo".
Finalmente, y ya en el Salón Parroquial, brindamos todos juntos con una copa de vino y compartimos un rato de tertulia.
¡Felicidades a todos los hermanos y hermanas del Perdón!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario