viernes, 23 de mayo de 2008

El domingo, el Corpus

El domingo se celebra en nuestra ciudad la procesión del Corpus. Es un día grande para los cristianos. Nuestra Hermandad acudirá con una representación presidida por nuestro Estandarte, para junto al resto de hermandades y cofradías, arropar al Cuerpo de Cristo por las calles de Almería.
Si quieres formar parte de esta representación, acude a nuestra Casa-Hermandad el domingo, a las 18:00 h.
A propósito, el Grupo de Liturgia ha redactado unas lineas que explican el sentido de este gran día:
"Celebramos solemnemente el misterio eucarístico, que es sacramento de caridad. En la Eucaristía se concentra toda la realidad de Cristo, sus sentimientos y actitudes, sus palabras y sus signos, su amistad y su servicio, su capacidad de perdón y de entrega. Es un misterio que debemos creer, celebrar y vivir. No podemos celebrar ni comulgar a solas. Si partimos el pan es para que todos repartan y compartan. Si lavamos los pies es para que nos hagamos diáconos unos de otros. No basta creer y celebrar, hay que vivir la Eucaristía. Vivir la Eucaristía es ser Eucaristía, llenarse de su amor.
Cada vez que celebramos la Eucaristía hemos de sentirnos tocados por ese Cristo que nos amó hasta el extremo, hasta dar la vida. No cabe duda, la Eucaristía es el centro de la vida cristiana, donde bebemos y nos alimentamos, nos abraza y nos envía.
Hermanos, que la Eucaristía sea un encuentro pleno con el Padre y con los hermanos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario