viernes, 14 de marzo de 2008

El Perdón se acerca a los internos del Acebuche


Esta mañana, la Hermandad del Perdón ha sido protagonista en la prisión provincial "El Acebuche". Nuestro Hermano Mayor ha sido invitado por el capellán de la cárcel almeriense para explicar a los internos el sentido de la Semana Santa y los entresijos de las procesiones de nuestra ciudad.

Evidentemente nuestra Hermandad ha tenido un protagonismo especial, ya que Alfredo ha relatado como se desarrolla el Vía-Crucis del Martes Santo. Estos detalles han estado apoyados por la proyección de imágenes de la procesión, que han llegado a emocionar a los internos.

El toque de Oración, el sonido de la campana, los pies descalzos y el silencio han llamado la atención al casi centenar de personas que abarrotaban el salón de actos del centro penitenciario. "Parece que el signidicado de la palabra 'Perdón' toma entre estas paredes un significado especial, sin duda el sonido de la trompeta impresiona más aquí" comentaba Alfredo al Padre Joaquín.

Todos se han llevado una fotografía de nuestro Cristo como recuerdo y han regalado a nuestro Presidente un Indalo realizado en sus propios talleres.

La actividad de esta mañana se suma a la que ayer tuvo lugar en nuestra Casa-Hermandad. Allí recibimos la visita de un grupo de alumnos del colegio SA.FA., que recibieron las oportunas explicaciones de nuestro hermano Diego Hernández.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar