lunes, 10 de marzo de 2008

Domingo de Fiesta


Ayer domingo, la Hermandad vivió un día grande. Una de las jornadas más importantes del año. A las doce y media de la tarde, comenzó la Fiesta Principal, el colofón a los días de oración del Quinario. Un grupo de acólitos, revestidos con la túnica penitencial iniciaban la procesión de entrada en la Iglesia de San Ildefonso. La Cruz de Guía de la Hermandad, la campana, las zapatillas negras... ambiente de Martes Santo.
El coro, compuesto por un nutrido grupo de herman@s y amig@s , amenizó con sus cantos la hora y media de celebración. ¡Soberbias las guitarras, soberbias las voces, y soberbia la "oración" cantada!.
Los costaleros también estuvieron presentes, y los más veteranos recibieron de manos del Hermano Mayor su título acreditativo. Títulos y agradecimientos. Y agradecimientos también para nuestras amigas de la Parroquia, para los representantes de las hermandades presentes (entre ellos, nuestros hermanos de la Macarena, Amor y el Cristo del Perdón de Vélez Rubio), para el Presidente y el Secretario de la Agrupación de Cofradías, para Dº Francisco, para todos los hermanos presentes....
En definitiva, un día de fiesta, un día grande, un día que nos recuerda que se acerca el Martes Santo, un día en el que nos gusta encontrarnos y abrazarnos.
Y tras la celebración eucarística, vino la celebración gastronómica.... pero eso será en otro post. ¡Enhorabuena a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario