viernes, 9 de septiembre de 2011

Mañana se bendice el retablo del Cristo del Perdón de San José



El Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, bendecirá a las 21:00h del sábado 10 de septiembre el retablo cerámico de casi cinco metros de altura y tres de ancho, con la efigie del Santísimo Cristo del Perdón de la parroquia de San José, que mira hacia la Rambla de Almería. Los hermanos del Perdón, estamos invitados a este acto.

La imagen del Cristo se eleva sobre el dibujo de la parroquia actual de San José, quedando a los lados la antigua iglesia de 1900 y La Alcazaba. La Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación y algunas estampas del Barrio Alto de la capital completan el conjunto artístico, encuadrado con la oración del Padrenuestro y el soneto a Cristo crucificado “No me mueve, mi Dios”.

El párroco, Juan José Martín Campos, afirma que “con este ornamentación religiosa que engalana a la parroquia, también se obtiene una presencia cristiana en las calles de Almería, que recuerda la devoción de una de los primeros Cristos que llegaron a Almería, después de la Guerra Civil española”.

La imagen del Cristo del Perdón, del imaginero Domingo Sánchez Mesa, sale del retablo de la parroquia de San José para custodiar la vida cotidiana de una de las arterias principales de la ciudad.

Antes de descubrir este retablo cerámico, obra de Talleres Lario de Lorca, el Obispo de Almería presidirá la Eucaristía del sábado, a las 20:00h.

Cabe señalar que los artífices de este conjunto artístico son autores de otras obras como la iglesia de San Pío X y el Convento de los Franciscanos de Murcia, además de la capilla y el retablo de la iglesia de San Bartolomé de Lorca, junto con otras actividades de carácter civil a nivel nacional e internacional.



FUENTE: NOTICIAS DIOCESANAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario