domingo, 11 de septiembre de 2011

El mosaico del Cristo del Perdón de San José



El Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, bendijo a las 21:00h del sábado 10 de septiembre el Retablo Cerámico con la imagen del Stmo. Cristo del Perdón de casi cinco metros de altura y tres de ancho, ubicado en la fachada lateral de la Parroquia de San José.
La imagen del Cristo se eleva sobre el dibujo de la parroquia actual de San José, quedando a los lados la antigua iglesia de 1900 y La Alcazaba. La Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación y algunas estampas del Barrio Alto de la capital completan el conjunto artístico, encuadrado con la oración del Padrenuestro y el soneto a Cristo crucificado “No me mueve, mi Dios”. Engalanado para la ocasión con flores y macetas.
Antes de descubrir este retablo cerámico, obra de Talleres Lario de Lorca, el Obispo de Almería presidió la Eucaristía del sábado, acompañado por el párroco así como sacerdotes que quisieron estar presentes en tal acto. También estuvieron presentes representantes de las distintas asociaciones del barrio, de cofradías de Almería y un grupo de hermanos de nuestra hermandad, muy unida a la parroquia de San José desde sus comienzos. Al final se ofreció un sangría organizada por los miembros de la comunidad parroquial.
Cabe señalar que los artífices de este conjunto artístico son autores de otras obras como la iglesia de San Pío X y el Convento de los Franciscanos de Murcia, además de la capilla y el retablo de la iglesia de San Bartolomé de Lorca, junto con otras actividades de carácter civil a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario