miércoles, 6 de julio de 2011

"Proyecto Perdón"

A continuación publicamos la carta que se ha hecho llegar a todos los hermanos del Perdón para su conocimiento.


Querid@s Herma@s:

En el transcurso de la pasada Junta General Ordinaria, uno de los puntos que suscitó mayor interés en los herman@s que asistieron, fue la marcha del “Proyecto Perdón”.

Como sabéis, el denominado Proyecto Perdón, es la herramienta que tiene nuestra Hermandad para canalizar, a través de él, la colaboración con las distintas obras de caridad, bien sea a colectivos, ong’s o personas particulares. Anualmente y según mandan nuestros Estatutos en su artículo 66, la Hermandad “establece un mínimo del 5% de los ingresos habidos en el año en curso…”.

La Junta General antes citada, instó a la Junta Directiva a impulsar las acciones de caridad y a dinamizar dicho órgano. Desde entonces, y con la partida presupuestaria de este año, se ha ayudado económicamente a varias personas necesitadas, algunas de ellas, miembros de nuestra Hermandad.

Desde la Junta Directiva, entendemos que no nos podemos quedar con esas ayudas. No todo lo que nuestra Hermandad puede hacer por los demás, pasa por la aportación de más o menos euros. También la aportación humana puede ser importante y es ahí donde pedimos vuestra implicación. Necesitamos herman@s que se quieran ofrecer a cuidar o ayudar a otras personas, a escuchar durante unas horas a ancianos o regalar un rato de su tiempo a realizar alguna tarea comunitaria. Aquell@s interesados sólo tienen que mandar un mail a hermandad@elperdon.com con el asunto “Proyecto Perdón”, y nosotros nos pondremos en contacto con ell@s.

Pero otra labor importante y a la vez sencilla, es la de poner en conocimiento del Proyecto Perdón cualquier necesidad que detectéis a vuestro alrededor, desde una familia que necesite alimentos, ropa, etc, a una persona que necesite algún tipo de cuidado o servicio. Muchas veces nos volcamos con grandes proyectos, a miles de kilómetros, sin pensar que a nuestro lado hay gente que nos necesita.

Como veis, la idea es crear una “bolsa de necesidades” y una agenda de herman@s dispuestos a cubrirlas.

Otra de las propuestas es que, a partir de ahora, libre y voluntariamente, acudamos a los actos y cultos de la Hermandad con un “kilo” de alimentos no perecederos o con fecha de caducidad lejana (legumbres, pasta, harina, azúcar, leche, conservas…). Así crearemos una pequeña “despensa” que cubra necesidades perentorias que nos puedan llegar.

Estas son sólo algunas ideas con las que empezar a trabajar. Al igual que Hermandad somos todos, el Proyecto Perdón, ahora más que nunca, debe ser cosa de todos y cada uno de los hermanos y hermanas del Perdón. Podéis utilizar el correo electrónico de la Hermandad para hacernos llegar cualquier sugerencia en esta materia.

Esperamos contar con vuestra ayuda.


Alfredo Casas
Hermano Mayor-Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario