martes, 30 de marzo de 2010

Manifiesto 2010


A TODOS LOS QUE NOS CONTEMPLÁIS EN ESTA NOCHE DE MARTES SANTO.
Anunciar el mensaje del Martes Santo no es fácil. Anunciar que nuestro Perdón es el Perdón de Dios, no es fácil para nosotros. Hoy Martes Santo el Perdón os llama para que le ayudéis a una tarea necesaria e imprescindible para nosotros: Anunciar el mensaje de Dios. Si hoy has decidido ver, oír o leer este manifiesto, te haces partícipe del anuncio de Dios. Hoy necesitamos de tí, que nos lees, de tí que nos escuchas, de tí que nos sigues, de tí que sólo tienes curiosidad por ver algo diferente. Hoy necesitamos de todos, queremos que nos ayudéis a una difícil pero fácil tarea:
¡Anunciar el Evangelio!
Nuestra opción está clara, el Perdón para llegar a la Paz. La pobreza de nuestro vía-crucis hace presente el evangelio de los pobres. Nuestro Silencio para expresar la solidaridad con los problemas de los más desfavorecidos del mundo. Hoy Martes Santo anunciamos y reivindicamos que para los que nada tienen, que para los olvidados y marginados el Evangelio es el centro y la solución a sus vidas. Hoy y siempre el evangelio es el centro del hombre pues es Palabra de Dios.
Las palabras de Cristo hoy Martes Santo se hacen realidad, hoy cobran significado y fuerza, porque es el centro de este día y Él os anuncia el Perdón. Pero no sólo el Perdón hoy entrega su palabra. Os entrega y os hace testigos de su amor infinito y de su apuesta por el hermano, llegando a poner la otra mejilla, llegando a perdonar las ofensas, llegando a morir por todos nosotros.
Hoy es día de reflexión, hoy queréis Perdón, pero no os quedéis en la imagen y en la representación única de esta vuestra hermandad, buscar algo más, ayudar algo más. Si al paso del Perdón habéis sentido algo, habéis llorado, os ha llenado el corazón, te ha impresionado, habéis mantenido el silencio; si por primera vez os habéis sentido diferentes ante un crucificado: Dios ha actuado en vosotros. Os pedimos que es el momento de anunciarlo, de contarlo, de compartir esta experiencia de Dios con los amigos, con tu familia, con tu gente. No calléis, contar que Dios ha estado cerca de vosotros. Anunciarlo.
Anunciar con valentía lo vivido, anunciar el encuentro con Dios, anunciar que Dios es justo, que es el Dios de los pobres y marginados, que la pobreza y el silencio os ha hecho, hoy Martes Santo, estar cerca de Dios. Anunciar nuestro mensaje, necesitamos hoy más que nunca vuestra ayuda, anunciar que Dios ha perdonado los pecados, que por unos instantes ha sido el centro de vuestra vida.
¡Seguro que no os arrepentiréis de haber estado tan cerca de Dios!
Hoy Martes Santo os pedimos que améis y perdonéis. Dejad a un lado las apariencias y buscad en vosotros mismos el Perdón que estáis viendo, y anunciarlo como solución de los problemas del mundo. Hoy es un buen momento para sentir la verdad de Dios. Una verdad que nos proponen valores que humanizan. Cristo es necesario para el pueblo, por esto, nosotros los hermanos del Perdón, hacemos el esfuerzo todos los Martes Santos para compartir con todos vosotros a un Cristo crucificado que es anuncio de Comprensión ,Perdón y Salvación. Hoy Martes Santo queremos ser fieles al Evangelio para buscar y encontrar el único sentido de la vida, que hoy Martes Santo, puedes encontrarlo dentro de ti. Es fácil, es cuestión de dejar que el Cristo del Perdón, que Dios te llene esta noche con nuestro silencio y que tú anuncies, lo que en tí ha pasado. Queremos que seáis testigos de lo que hoy pasa, que seáis testigos fieles de este anuncio. Que transmitáis lo sentido este Martes Santo y así seáis anunciadores del evangelio.
Anunciar el Perdón. Anunciar el Evangelio
Hoy Martes Santo el fuego del Perdón te hace localizarlo, verlo, sentirlo, pero ese fuego, esa luz está también dentro de ti. Es una luz viva, como la de nuestros penitentes. Aunque no lo creas la luz de Cristo brilla dentro de tí, es cuestión de dejarla relucir o de dejar que hoy viendo y sintiendo al Perdón, se encienda.
Hoy más que nunca es Cristo el que te invita a sentir el significado del Perdón y a anunciarlo. Hoy se hace imagen, sentimiento, silencio y oración el Evangelio pues en él esta el Perdón.


¡¡ANUNCIAR EL PERDÓN, ANUNCIAR EL SILENCIO,
ANUNCIAR VUESTROS SENTIMIENTOS, ANUNCIAR EL EVANGELIO!!

Jesús les dijo:
“Id por todo el mundo proclamando la buena noticia a toda la humanidad”Mc 16,15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario