martes, 14 de abril de 2009

XXV Aniversario del Cristo del Perdón y de las Lluvias


Hoy debe ser un día especial para nuestra Hermandad. Tal día como hoy, hace 25 años, la Iglesia de la Compañía de María se llenaba de hermanos emocionados que veían como se cumplía un sueño. Tal día como hoy, hace 25 años, era bendecido nuestro querido Cristo del Perdón y de las Lluvias. En una sencilla y a la vez solemne Eucaristía, nuestro Cristo era presentado a sus hermanos que hasta el momento sólo lo habían visto en fotografías. Sólo unos privilegiados habían seguido de cerca su nacimiento en en nuestra querida Úbeda.

Quien sigue siendo tan recordado por todos los cofrades de Almería, D. Juan López Martín bendijo la talla que esculpieron las geniales manos de D. Francisco Palma Burgos. ¡Qué poco imaginábamos los hermanos del Perdón que nuestro crucificado iba a ser objeto de tanta devoción!.

Desde este blog queremos tener un recuerdo para todos aquellos que pusieron su granito de arena para que nuestra Hermandad contara con la Imagen que cada Martes Santo enmudece nuestra ciudad. Agradecerles todo lo que hicieron, a los que están, a los que ya no están y a los que se fueron. No eran tiempos fáciles, se tuvieron que salvar muchos obstáculos. Gracias a todos ellos, que con sus gestiones, trabajo e incluso donativos lo hicieron posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario