miércoles, 7 de enero de 2009

Vuelta a la normalidad


Se acabaron las fiestas. Atrás quedó 2.008 y la noche mágica de Nochebuena en la que nació nuestro Señor. Hemos sobrevivido a los cotillones y a las montañas de los envoltorios que suceden siempre a los Magos de Oriente. Pero en nuestra Hermandad han pasado cosas que repasamos a continuación.

La lotería de Navidad no nos dejó nada. ¡Y mira que teníamos puestas ilusiones en ella!. Por lo menos el sorteo de El Niño nos ha premiado con el reintegro. ¡Algo es algo!.



Quién si que tuvo suerte fue Mario Gálvez, ya que su número fue el agraciado en el sorteo de la cesta. Nuestro Hermano Mayor se la entregó en vísperas de Nochebuena, y así de felices posaban ambos en el salón parroquial.



Llegó el día de Navidad y como manda la tradición tuvimos Misa de Hermandad y posterior brindis en nuestra casa. El coro estuvo sensacional interpretando los villancicos de siempre, y el Belén recogió todo tipo de piropos.














Los días posteriores al 25 se realizaron los juegos infantiles. Los más pequeños "triunfaron" en los tres días que Juan Luis les preparó.


Llegó el 5 de Enero y con él, SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar. Fue una de esas tardes en las que nos gustaría que aquellos que aún piensan que en nuestra Hermandad somos raros estuvieran allí para ver el ambiente que se respira. La Casa-Hermandad se quedó un día más pequeña. Un centenar de personas quiso estar allí, para saludar a los Reyes y probar el Roscón que cada año traen bajo el brazo. Mario, Antonio y Juan Luis ejercieron espléndidamente de pajes y los niños alucinaron al ver al "trío mágico" en su Hermandad. Elena Nemesio y Pablo Sanjuan recibieron sus premios como ganadores del concurso de dibujo.


Esa noche también quisimos que los más necesitados del barrio también tuvieran roscón, y gracias a nuestro Consiliario, endulzamos la noche a unos niños que agradecieron con abrazos a D. Francisco tan dulce regalo.

















Ahora tenemos ante nosotros un año cargado de ilusiones y de mucho trabajo. Muy pronto estará aquí el Martes Santo y un amplio programa de actos y actividades que se están preparando para celebrar el XXV aniversario de la bendición del Santo Cristo del Perdón y de las Lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario