jueves, 21 de febrero de 2008

Y comenzaron las obras de la rampa....



Este Martes Santo, nuestros pies descalzos ya no pisarán madera cuando salgamos de la Iglesia.

La idea surgió al término de la Semana Santa del año pasado. Fruto de una tertulia radiofónica en la Ser, arrancamos el compromiso del Area de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería. Javier Aureliano García, Concejal delegado de este área, visitó hace unas semanas la calle Nuestra Señora de las Mercedes y mantuvo un encuentro con nuestro Hermano Mayor, el de la Hermandad de la Macarena y nuestro Consiliario D. Francisco Salazar. Allí mismo confirmó que se haría cargo de la obra y que estaría a tiempo para el Lunes Santo.

Pues bien, tras explicarle a los vecinos la necesidad de la obra y las características de ésta, esta misma mañana han comenzado las obras que nos ahorrarán la instalación de la rampa de madera que cada año montabamos para salvar el escalón del Templo. Se acabarán así los trabajos de montaje y desmontaje, y los perjucios que la tarima de madera ocasionaban a los vecinos.

Además de elevar el suelo de la calle y la instalación de nuevo adoquines, la obra trae consigo la instalación de una canalización de pluviales que permitírá un mejor desalojo del agua de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario