martes, 19 de febrero de 2008

Vélez Rubio y Cuevas con el Perdón

Hace algo más de una hora que ha terminado el segundo Martes del Perdón. En esta ocasión y tal y como ya habiamos anunciado, estaba dedicado a conocer como procesionaban dos hermandades de nuestra provincia que compartían con nosotros la advocación del Perdón.

Hasta la calle de Las Cruces se han desplazado un grupo de hermanos de la Hermandad del Cristo del Perdón y la Caridad de Cuevas del Almanzora y el Hermano Mayor del Cristo del Perdón y los Afligidos de Vélez Rubio.

Moderados por nuestro hermano José Manuel Quesada, los participantes en la mesa redonda, han ido desgranando cada uno de los detalles de sus cortejos procesionales.


En el caso de nuestros hermanos cuevanos, su exposición ha estado ilustrada por la proyección de un vídeo y unas fotografías que han ayudado a conocer como realizan su Vía Crucis. Los asistentes han descubierto grandes similitudes entre esta Hermandad y la nuestra, pues utilizan una estética basada en la nuestra. A través de las fotografías proyectadas, hemos conocido como se creó hace un par de años el Titular de la Hermandad del Almanzora.


Por su parte, Manuel Rapallo nos ha relatado como es la vida de Hermandad del Perdón velezano, una Hermandad con gran participación de los hermanos y cuyo procesionar es muy diferente al nuestro. Se trata de una cofradía de bastante historia y tradición en su localidad que desfila diferentes días en la Semana Santa y lleva a cabo multitud de actividades que fomentan la convivencia.


Durante la velada, la Hermandad del Perdón ha entregado a nuestro Hermano Mayor, una fotografía de su Cristo como agradecimiento por la invitación, y éste ha correspondido a los participantes en la mesa con diferentes recuerdos de su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario